Blog

image
June 1, 2020, 7:17 p.m. 0

¿Qué es "La Nube"?

Durante los últimos años los servicios en la nube han tomado cada vez mas fuerza, la mayoria de nosotros interactuamos con este tipo de servicios numerosas veces en un día; Sin embargo, esto hace que nos preguntemos, ¿Que es la nube?

Para entender este termino, es necesario que pensemos el porque usamos este termino, de la misma manera como una nube esta suspendida en la atmosfera y es visible para una cantidad ilimitada de personas en cercanias a esta, de la misma manera se comporta los sistemas distribuidos en la nube.

¿Que es la nube?

Se denomina nube a toda la infraestructura de sistemas que posibilita el acceso a sus servicios por medio de internet. Esto quiere decir que un servicio que esta diseñado para ejecutarse en la nube, solo requiere como requisitos un dispositivo conectado a internet.

Una vez explicado el termino podriamos preguntarnos ¿és seguro? ¿Qué ventajas trae esto a mi negocio? ¿Cómo utilizarlo?

Analicemos estas preguntas y miremos todos los beneficios que trae consigo la nube.

¿Es segura la nube?

Esta pregunta es muy frecuente dentro de todos las personas que esta incursionando este campo. La nube esta expuesta en la internet, la seguridad de las aplicaciones depende de cual será el uso que se la dará a la aplicación. Si se requiere almacenar un banco de imágenes públicas, el nivel de seguridad requerida será menor a una herramienta en donde se guarden los datos de las tarjetas de crédito de nuestro cliente. Para una herramienta critica y privada de un negocio, el principal beneficio de la nube el cual es la accesibilidad remora puede ser su peor enemigo si no se tiene en cuenta las medidas necesarias pata proteger la aplicacion.

Existen varias medidas para proteger estas herramientas como:

  • Certificados de seguridad (HTTPS)
  • Autenticación de usuario y APIs como OAuth2
  • Llaves de encriptación
  • Encriptación de contraseñas y datos sensibles

Como puedes ver, existen muchas medidas para mantener segura tu aplicación en la nube, por ello, depende del tipo de aplicación y el nivel de seguridad que le desees proporcionar.

Ventajas de la nube

La nube proporciona una poderosa herramienta que es disponible desde cualquier lugar, Los servicios de nube se caracterizan por tener alta disponibilidad y una mayor toleracia a errores que una aplicación convencional; Sin embargo, la principal ventaja de la nube es su altisimo nivel de conectividad. Estos servicios al estar disponibles a la internet permite generar una cantidad ilimitada de servicios que pueden ser consumidos de esta o que puede consumir ella misma, tales como, E-mail, georeferenciación, entre otros.

¿Cómo utilizar la nube?

Las aplicaciones hospedades en la nube son tan variadas como sus aplicaciones en los negocios, ya que pueden ser, bases de datos remotas, aplicaciones web, contenedores de archivos, administradores de correo, entre otros.

Una de las principales compañias que brinda el desarrollo y uso de aplicaciones en la nube es AWS (Amazon Web Services), Esta plataforma permite establecer el nivel de seguridad que desees y pagar solo por lo que uses.

Recuerda que en Burst.com.co estamos listos para ayudarte a impulsar tu negocio con la nube. Si deseas contactarnos, estas solo a un click.


user

Diseñador de infraestructura tecnologíca en campos vanguardista como sistemas en nube, bases de datos no relacionales (No-SQL), procesamiento y normalización de lagos de datos. Consagrado al mundo tecnologíco y las ventajas que estas trae en un mundo comercial que cada vez es mas competitivo.


Comentarios


Deja tu comentario